1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

FACULTAD DE ARTES VISUALES Y APLICADAS

Margarita Ariza Aguilar
Decana Facultad de Artes Visuales y Aplicadas
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfono: 6203333 ext. 500

Nacida en Buenos Aires, Argentina el 17 de septiembre de 1970 de nacionalidad colombiana y argentina. Su perfil incluye aspectos como la docencia, la creación, la gestión de proyectos y las relaciones con diversos agentes del sector de la cultura y la educación.
Artista Visual con trayectoria, entre sus estudios se cuenta el Diplomado en Teorías Del Arte Contemporáneo de la Universidad Javeriana, y el Diplomado en Administración y Emprendimiento para las Industrias Creativas. Es Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Educación Artística Cultura y Ciudadanía de la Universidad de Valladolid y el Centro de Altos Estudios de la OEI. Actualmente cursa la Maestría en Filosofía de la Universidad del Valle. Trabajó en el sector público en el Ministerio de Cultura en la Dirección de Artes, como Coordinadora del área de Educación Artística. Dirigió el Proyecto Industrias Culturales de Cali, del Banco Interamericano de Desarrollo operado por Comfandi. Trabajó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en el área de curaduría y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla en el área de educación. Dirigió el programa de Educación Continua de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana de Bogotá donde desarrolló un portafolio de oferta académica de cursos seminarios y diplomados especializados en artes. Ha sido docente en varias universidades como la Javeriana de Cali, la ICESI Cali y la Escuela de Artes y Letras de Bogotá. Trabajó en el sector privado con empresas como la Cámara de Comercio de Bogotá y Carvajal S.A., entre otras.
Ha realizado proyectos independientes de educación artística con población vulnerable y trabaja en su producción artística que ha circulado en diferentes contextos y galerías del circuito artístico nacional e internacional. Su proyecto Blanco Porcelana obtuvo la Beca de creación y circulación en Artes Plásticas de la Secretaria de cultura de Barranquilla. Cuenta con un amplio conocimiento del sector cultural y de los procesos de formación artística en Colombia.