1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Unidad de apoyo encargada de:
•    Registrar y administrar de manera confiable la Información de la vida académica de los estudiantes.
•    Ejercer el control en la legalidad de los procesos académicos, en la estructura curricular del plan de estudios y en el cumplimiento tanto del Reglamento estudiantil como del calendario académico.

REGLAMENTO  ESTUDIANTIL
Es el conjunto de normas que regula la vida académica del estudiante, así como los derechos, deberes y prohibiciones de los (as) estudiantes.  También hay unos principios que orientan el Régimen Disciplinario y el derecho a la defensa.

Este reglamento se ajusta a la realidad actual de la educación superior en temas  como la flexibilidad curricular, el sistema de créditos, la movilidad estudiantil y la prevención de la deserción.

CALENDARIO   ACADÉMICO
Instrumento en el cual se registra las fechas de todos los procesos académicos que forman parte de la vida académica del estudiante,  entre otros:

•    Examen de Suficiencia y Nivelación  (El trámite de solicitud y presentación de este proceso se debe realizar entre las primeras 4 semanas de iniciación del semestre, se aprueba con calificación mínima de Cuatro-Cero (4.0).
•    Examen Parcial
•    Examen Final

•    Examen Supletorio de Parcial  y Final (Lo autoriza el Decano de cada Facultad previa solicitud escrita por parte del estudiante  siempre y cuando no se haya presentado  en la fecha fijada por razones plenamente justificadas).
•    Examen de Habilitación: Se practica en caso de pérdida de una o dos asignaturas habilitables siempre y cuando la nota final  no sea inferior a DOS PUNTO CERO (2.0).
•    Adiciones: Este proceso se realiza  entre la cuarta y quinta semana después de la iniciación de clases, en algunos casos cuando excede el número de créditos, la adición genera un costo adicional.
•    Cancelaciones: este proceso finaliza antes de los segundos parciales.  Cuando se trata de cancelación total del  semestre, el estudiante debe remitir carta al Consejo de Facultad argumentando la causa del retiro (siempre y cuando  se acoja al art. 17 del Reglamento Estudiantil),  el Consejo de Facultad  debe emitir una respuesta
•    Reingreso: El estudiante debe enviar solicitud de reingreso al Consejo de Facultad antes de iniciar el período académico al cual va a ingresar.
•    Solicitud de Homologación de asignaturas: Cuando un estudiante ha cursado asignaturas en una Institución debidamente acreditada, debe enviar la solicitud una vez legalice su matrícula  académica, adjuntando certificado de calificaciones y programa analítico de la(s) asignatura(s) que va a homologar.


Trámites que un estudiante debe realizar directamente en la oficina de Registro y Control  Académico
•    Legalización de su matrícula académica
•    Solicitud de constancias de estudio
•    Solicitud de certificaciones de estudio


En Resumen: El estudiante del Instituto Departamental de Bellas Artes debe comprometerse a conocer claramente su Plan de Estudios, los núcleos que lo conforman, el número de créditos obligatorios y el número de créditos  electivos que debe cumplir para optar por el título profesional y cómo funcionan las Electivas.

Su compromiso es asistir a clases, conocer y cumplir tanto con el Reglamento Estudiantil como con el Calendario Académico. La oficina tiene como lema:

“EL USO ADECUADO DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO, CONTRIBUYEN A LA CALIDAD EN LOS PROCESOS ACADÉMICOS”.

 


INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN A PREGRADO E INSCRIPCIÓN A NIVEL SUPERIOR PERIODO ACADÉMICO 2011-2

 adiciones

HORARIO DE ATENCIÓN A  ESTUDIANTES Y  PÚBLICO  EN GENERAL.
8:00 AM A 12:00 M. Y 2:00 PM A 4:00 PM


CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
SOLICITUDES: EN HORARIO DE  ATENCIÓN
ENTREGA: DESPUÉS DE 5 DÍAS HÁBILES Y SOLO EN  HORAS DE  LA TARDE